El PP acusa a Evelia Fernández de “manipular torticeramente la realidad a su antojo”
Actualizado el - 29/07/2010 -
“El PP en ningún caso se muestra contrario a una rebaja en las dietas ni a ningún otro recorte que suponga un ahorro para las arcas municipales, como así lo demuestra día a día en todos los órganos. Con lo que no está de acuerdo es con las formas y, en concreto, con el despotismo de un equipo de gobierno que incluyó una votación que no figuraba en el Orden del Día, y que, además, viene cometiendo una ilegalidad desde 2007, ya que la representación del PP en la Mancomunidad de Residuos no se ajusta a ley”.
León, 29 de julio de 2010.- El portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Julio Cayón, acusó hoy a la concejala socialista de Cultura y presidenta de la Mancomunidad de Residuos de “manipular torticeramente la realidad a su antojo”, después de haber reprochado al PP una doble moral en la política de recortes en las dietas por asistencia a las reuniones de la Mancomunidad.
El portavoz popular pidió a la socialista Evelia Fernández que deje de mentir, tergiversar y de hacer oposición a la oposición y explique los verdaderos motivos que obligaron al PP a votar en contra un tema que ni siquiera figuraba en el Orden del Día de dicha comisión.
“El ninguneo y el menoscabo que sufren a diario los miembros del Grupo Popular por parte del equipo de gobierno alcanza cotas tan insoportables que hemos llevado a los tribunales la representación del PP en la Mancomunidad de Residuos, dado que no se ajusta a la legalidad y de ningún modo es proporcional a nuestro número de concejales. El Grupo Popular en ningún caso se muestra contrario a una rebaja en las dietas ni a ningún otro recorte que suponga un ahorro para las arcas municipales, como así lo venimos demostrando día a día. De hecho, fue el Partido Popular quien propuso en el Pleno una rebaja del 7%, mientras que el dictamen del alcalde ‘subastero’ de León planteaba una reducción del 5% en las cuantías a recibir por parte de los concejales por asistencia a órganos municipales”, recordó Julio Cayón.
“Parece mentira que la concejala socialista se haya atrevido a tergiversar la realidad y a mentir tan descaradamente. Debe ser que tiene muy poco que hacer o a qué dedicarse en su área, en la que ni siquiera convoca comisiones -tan sólo una comisión en siete meses-, que ahora se dedica a hacer oposición a la oposición. Es muy triste”, concluyó el portavoz popular.